Restringe Pemex el outsourcing

AutorVerónica Ayala

Pemex inició el reajuste de personal.

La subdirección de Producción de la Región Norte ordenó a sus áreas operativas suspender convenios con personal subcontratado y anular los que actualmente se encuentren vigentes.

El pasado 12 de diciembre se emitió una circular para la eliminación del personal contratado mediante el esquema de outsourcing y el próximo 15 de enero las áreas deberán entregar un informe de las medidas implementadas.

"Como es de su conocimiento el escenario presupuestal autorizado a la Región Norte para el 2014 obliga a tomar medidas adecuadas a los techos disponibles a fin de orientar los escasos recursos hacia las actividades netamente necesarias para las operaciones sustantivas", señala el oficio PEP-SPRN 1281.

En el documento, Antonio Narváez, titular de la subdirección de Producción de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción, ordena dar por concluidos los contratos vigentes y suspender las ampliaciones de los mismos.

"Queda prohibido utilizar personal subcontratado en todas las áreas de la Región Norte, esto aplica de manera inmediata a partir del 23 de diciembre del 2013", establece el escrito.

"Todos los contratos de subcontratación de personal denominado coloquialmente de 'outsourcing', en cualquiera de sus variantes, cuya vigencia es el 31 de diciembre de 2013, deberán concluirse, conforme a Derecho, en tiempo y forma, en el entendido que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR