Restringe Mancera uso de periscope a servidores

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino prohibió a los servidores públicos utilizar periscope durante la veda electoral, que inicia este lunes 18 de abril, porque no se puede tener control absoluto de lo que se transmite en vivo en esta red social y pudiera incurrirse en una violación a la normatividad electoral.

En el documento “Parámetros de Manejo de Redes Sociales y Actuación de los Servidores Públicos” que elaboró la administración capitalina para el Blindaje Electoral por la campaña de la elección de la Asamblea Constituyente se establecen límites y restricciones para el uso de las redes sociales a los funcionarios, pero en el caso de periscope se prohíbe su uso.

“Por la naturaleza de la aplicación y el año de grado de riesgo que se tiene al transmitir en tiempo real, no se puede tener absoluto control de acciones de servidores públicos, colores en la ropa, propaganda política en el fondo de la transmisión, música de fondo o jingle gubernamental, personas ajenas a la transmisión, uso de lenguaje no apropiado, preguntas o comentarios de algún interlocutor”.

La veda electoral es del 18 de abril al 5 de junio e implica la suspensión de todas las campañas publicitarias de los programas y acciones gubernamentales. En entrevista, la secretaria de gobierno capitalino, Patricia Mercado, precisó que el gobierno no parará sus actividades, lo que sí, será la difusión de los programas y acciones institucionales.

“No se va a poder utilizar la marca Capital Social”, especificó.

Comentó que el tema de las redes sociales aplica para los funcionarios de todos los niveles y desde el gobierno central hasta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR