Sin restricciones de ubicación u horario: Facilita UVM el acceso a servicios informativos

La Universidad del Valle de México (UVM), a lo largo de sus 40 años de vida académica, se ha mantenido a la vanguardia educativa y tecnológica para no cesar en su compromiso de formar profesionales acordes a las necesidades socioeconómico y político-culturales del país.

Actualmente el Centro de Información de la UVM, ha incorporado el software ALEPH (Programa Expandible para Automatización de Bibliotecas) que, entre otras cosas, permite visualizar y compartir información de manera integral en cada uno de los campus que conforman su comunidad.

La incorporación de ALEPH implica un salto cualitativo en la calidad de los servicios de información de sus bibliotecas, que ofrecen el enlace a revistas, diarios, estadísticas y legislaciones en formato electrónico y en texto completo.De esta forma la UVM estimula el binomio educación-información para apoyar el desarrollo de las funciones sustantivas como docencia, investigación y extensión universitaria.

La comunidad UVM está integrada por catorce campus (nueve en el Distrito Federal y Area Metropolitana y cinco en el interior del país)y las fronteras han desaparecido entre ellos, pues el sistema bibliotecario de la universidad, soportado en ALEPH, permite recuperar información desde cualquier computadora conectada a Internet.

El catálogo bibliográfico de la UVM, se encuentra disponible en la dirección www.bibliotecas.uvmnet.edu y permite al usuario conocer si el libro solicitado está disponible en el acervo, si se encuentra en préstamo y la fecha que será devuelto, así como visualizar el número de copias disponibles del título.

El portal de bibliotecas también permite consultar más de 300 revistas en texto completo, toda la legislación mexicana en línea, el universo fiscal, periódicos de circulación nacional y el Diario Oficial de la Federación desde cualquier máquina conectada a la red, además de enviar los apartados o capítulos de su interés a una cuenta de correo electrónico, de esta manera un usuario que estudia en el sur del país puede consultar el acervo de un campus de la Ciudad de México, reservar vía web el préstamo y solicitar por medio del correo electrónico el envío del material a su domicilio o lugar de estudios.

Con ALEPH, el sistema bibliotecario y el catálogo bibliográfico, la UVM adquiere una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR