Restituye la Condusef 250 millones de pesos

AutorGabriel Orihuela

En los poco menos de tres años que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha trabajado en Jalisco, se han atendido a 21 mil 520 personas y se ha logrado la restitución de más de 250 millones de pesos.

"Eso nos da la oportunidad de decir que estamos fortaleciéndonos, que se nos está conociendo y, sobre todo, los 250 millones de pesos que hemos apoyado a restituir es una cantidad importante que nos presenta ante la sociedad como una institución que realmente le puede ayudar en este tipo de problemas", señaló Arturo Robles Grey, delegado estatal de la comisión.

Además, el estado cuenta con el primer lugar en lo que a conciliaciones se refiere, toda vez que 7 de cada 10 quejas que recibe la comisión son resueltas por este medio, mientras que la media nacional es del 65 por ciento.

"Esto lo hemos hecho porque lo que buscamos, precisamente, es la conciliación con la institución financiera, es decir, hacerle notar que su cliente tiene un problema y buscar la mejor manera de solucionarlo, en el entendido de que hay obligaciones y derechos", señaló.

Aunque para sus directivos los primeros meses del año son flojos, en lo que va del 2002, la Condusef ha atendido a 5 mil 200 jaliscienses, es decir, más de 74 personas al día.

Señaló que el 35 por ciento de las solicitudes recibidas, es decir, las de mil 700 personas, se deben a quejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR