Restaurante renueva la tradición

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en su historia, el restaurante Gloutonnerie renueva más de 20 platillos de su carta.

Desde hace siete años, cuando se fundó, había ofrecido los manjares de la gastronomía tradicional de Francia; no obstante, recientemente los dueños decidieron apostar por la creatividad y la sazón del chef Said Padilla, que cambió mucho, excepto la esencia francesa y la calidad mexicana.

“Por ejemplo los callos en salsa de champagne son un clásico, pero el tipo de decorado es más minucioso. Conservamos el buen sabor y la calidad, pero ponemos más atención en los detalles, desde la más mínima hojita, los colores y las texturas, hasta la temperatura. Para quienes estamos dentro de la cocina son cosas significativas, y para los comensales es la señal de que nos mantenemos innovando y de que queremos seguirlos consintiendo”, asegura Said.

Miguel Ángel Cooley, sommelier y directivo del restaurante, explica que hubo un cambio de chef hace un año y quisieron que con Said hubiera una renovación culinaria.

Además de su formación académica, comenzó su trabajo en el restaurante Olivier bajo tutela del chef David Hernández, después estuvo con Isabella Dorantes, luego Lipp Brasserie y finalmente a Gloutonnerie, donde inició como subchef de Anuar Estrada.

Sabor en cada bocado. Los cambios recorren desde ingredientes y guarniciones, hasta innovaciones en sabores y choque de temperaturas.

Normalmente el cambio de la carta no pasaba de cuatro o cinco platillos, pero los mismos comensales se han vuelto más exigentes y empezaron a pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR