Restauran Vallarta

AutorCésar Rubio

La reparación de Avenida Vallarta, un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Zapopan y Guadalajara que involucró una inversión de poco más de 32 millones de pesos, fue inaugurada ayer.

Esta vía fue restaurada desde Escorza hasta casi Avenida Patria y en otros dos tramos -el puente vehicular que pasa por arriba de Periférico Poniente y la Calle Don Bosco-; además, incluyó reposición de banquetas, rampas y sustitución de luminarias.

"Las inversiones que hemos realizado son de 8 millones y medio, que incluye el tramo de Leñadores a Los Cubos, así como otros tramos de Don Bosco, y Avenida Vallarta a su cruce con Periférico", explicó Hugo Salazar Silva, coordinador General de Servicios Municipales de Zapopan.

La intervención en el territorio de la Ex Villa Maicera optimizó 46 mil 582 metros lineales, en los que se destinaron 6 mil 767 toneladas de mezcla SMA (Stone Mastic Asphalt).

De acuerdo con el Alcalde Pablo Lemus, el pavimento tiene un periodo de vida de tres años, incluso destacó que resistirá las lluvias.

"Es un pavimento que tiene características de soportar las próximas lluvias y esto nos ayudará mucho a sortear el próximo temporal, vamos a tener vialidades dignas y que verdaderamente permitan una circulación segura", subrayó.

En tanto, la obra del lado de Guadalajara fue de Escorza a Leñadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR