Restauran tumba egipcia arquitectos de la UVM

AutorNatalia Vitela

Tres académicos de la Universidad del Valle de México forman parte de un grupo de especialistas mexicanos encabezados por los arqueólogos Jorge Canseco y Angelina Macías, que a finales de año partirá a Egipto para restaurar y acondicionar una tumba egipcia de 3 mil 500 años de antigüedad que, desde que se descubrió en 1887, nunca ha sido abierta al público.

El propósito es exhibir la tumba perteneciente a Pui-Em-Ra, segundo sacerdote del dios Amón, quien vivió en el año 1500 a.C.

"Es un personaje muy importante; era como una especie de Secretario de Estado", explica Gabriela Arrache, secretaria de la Sociedad Mexicana de Egiptología.

Dice que se calcula realizar la restauración en seis temporadas, una por año, y para ello realizarán una inversión aproximada de 30 mil dólares en cada una.

Indica que esta sociedad, junto con la Universidad del Valle de México, obtuvo la concesión otorgada por el Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto.

Señaló que el grupo de expertos mexicanos que obtuvo por primera vez el permiso de trabajar en un sitio arqueológico en este país está formado por arqueólogos, restauradores y arquitectos.

"Esto aumentará el prestigio internacional de los arquitectos, arqueólogos y restauradores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR