Restauran la 'Puerta del Paraíso'

ROMA.- Una puerta de bronce dorada, tan magnífica que cuenta la leyenda que Miguel Ángel la llamó la "Puerta del Paraíso'', podrá ser vista otra vez en Florencia.

Luego de 27 años de restauración para eliminar los daños causados por la contaminación, el vandalismo y el paso de los siglos, la puerta creada por Lorenzo Ghiberti en el siglo 15 volverá a brillar en todo su esplendor.

Sin embargo, la considerada obra de arte no volverá a su lugar en la zona este del baptisterio del duomo (catedral) de Florencia, sino que a partir de septiembre se exhibirá en el museo florentino Museo dell'Opera di Santa Maria del Fiore.

El ministro de Cultura de Italia, Lorenzo Ornaghi, reveló el nuevo emplazamiento de la puerta durante una conferencia de prensa en Roma. La pieza, que pesa ocho toneladas, será exhibida en un escaparate. Otras dos puertas del baptisterio que están siendo restauradas irán al mismo museo.

Realizada por el orfebre y escultor Ghiberti en 1452, la puerta es su obra cumbre y una de las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR