Restauran obra en 24 horas

AutorMónica Delgado

CORRESPONSAL

PARÍS.- Apenas 24 horas después de haber sido objeto de un acto vandálico, el célebre cuadro de Eugène Delacroix, "La Liberté guidant le Peuple" ("La Libertad Guiando al Pueblo"), quedó restaurado por los especialistas del Museo del Louvre.

El óleo que data de 1830 y que se ha convertido en una alegoría de la República Francesa y de la democracia, es la obra faro del Museo Louvre-Lens, en el norte de Francia, que se inauguró el pasado 4 de diciembre.

Instalado al fondo de la enorme galería central de la nueva institución, el cuadro que no cuenta con ninguna protección especial fue pintarrajeado por una mujer de 28 años que fue declarada penalmente irresponsable y que será hospitalizada en un centro psiquiátrico.

La joven que es originaria de Hersin-Coupigny, localidad de la región de Nord-Pas-de-Calais, en donde se encuentra el Louvre-Lens, aprovechó la multitud que se concentra frente a la pintura para acercarse y marcar, en la parte baja izquierda del cuadro, con un plumón negro : "AE 911".

Según la prensa gala, esa inscripción podría hacer referencia a los atentados del 11 de Septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y en particular a una petición lanzada en Estados Unidos para pedir la apertura de una investigación independiente en torno a esos atentados.

"Architects & Engineers for 9/11 thruth" pone en duda que los atentados hayan sido perpetrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR