Restauran espacios

AutorRebeca Pérez Vega

El Museo de Paleontología de Guadalajara debió esperar a cumplir sus 18 años para ser restaurado. El recinto, fundado por Federico Solórzano, abrió en el año 2000, pero apenas este año será sometido a un proceso de restauración para detener filtraciones y evitar encharcamientos.

También la Escuela Municipal del Mariachi será remozada por la importancia que reviste y el mal estado en que está la academia desde que se estableció hace ocho años en una bodega en la Colonia San Andrés, aceptó el director de Proyectos del Espacio Público del Ayuntamiento de Guadalajara, Ricardo Agraz.

En ambas obras se invertirán 8.5 millones de pesos: 6 millones de pesos para el museo y 2.5 millones de pesos para la escuela. El recurso todavía no llega a las arcas municipales, pero los trabajos deberán estar listos antes de que termine septiembre, aseguró Agraz.

Aunque la rehabilitación de ambos espacios era prioritaria, no había dinero municipal, aceptó la directora de Cultura de Guadalajara, Susana Chávez Brandon, por lo que se tuvo que esperar más de dos años para que la Federación aprobara las partidas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Guadalajara sí tuvo cerca de 40 millones de pesos para el desarrollo del programa de Arte Público, que incluye 10 esculturas de gran formato para colocarse en distintos puntos de la Ciudad.

Mientras el Museo de Paleontología aguardaba por recursos se temía la llegada de las lluvias, había inundaciones en el auditorio y en algunas salas, que provocaban evidentes deterioros y daban mal aspecto al edificio, reconoció la directora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR