Restaura UAEM 28 monumentos

AutorMartha Valdespino

TOLUCA.- En 15 días se concluirá el proyecto de restauración y conservación de las 28 piezas que integran el patrimonio escultórico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con un presupuesto de 350 mil pesos, desde el lunes el Taller de Monumentos Conmemorativos del escultor Víctor Gutiérrez trabaja en la limpieza y restauración del monumento "Juventud y Senectud", ubicado en la esquina de la Avenida Juárez e Instituto Literario.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del Proyecto de Restauración del Edificio Central que inició con la construcción del tercer torreón y la remodelación del Aula Magna.

Gustavo Antonio Segura Lazcano, coordinador de Difusión Cultural de la UAEM, aseguró que estos trabajos en los bustos, placas y esculturas monumentales del edifico de Rectoría garantizan el buen estado de las piezas durante un periodo no menor a los 10 años.

El Taller de Víctor Gutiérrez, autor del Artesonado del Aula Magna, así como de "Encanto", escultura ubicada a un costado de la oficina de Rectoría y de una familia de trayectoria escultórica en México, está a cargo de la restauración de los 28 monumentos.

Las piezas que hasta la fecha han sido restauradas son las estatuas de Sor Juana Inés de la Cruz, Horacio Zúñiga, Ignacio Manuel Altamirano; el monumento a la Autonomía Universitaria y los bustos de Benito Juárez, Josafat Pichardo, Gustavo Baz, José María Morelos, López Mateos, Ignacio Ramírez e Isidro Fabela.

Segura Lazcano comentó que con la restauración de "Juventud y Senectud", monumento dedicado a los maestros del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR