Restablecen energía en la Isla del Padre

AutorMauro de la Fuente

ISLA DEL PADRE, Tx.- La empresa AEP Texas, que suministra energía a la Isla del Padre, anunció que de los 11 mil 300 usuarios afectados por la tormenta que azotó el lunes, sólo falta por restablecer el servicio a 245.

Larry Jones, vocero de la empresa, dijo que se trabaja para normalizar el servicio en su totalidad lo antes posible.

"A las 23:15 horas del lunes, los equipos realizaron reparaciones iniciales en los equipos de distribución y redirigieron los circuitos para permitir la restauración del servicio a la mayoría de los clientes", dijo Jones.

Detalló que los fuertes vientos del lunes por la mañana derribaron o dañaron 31 estructuras de transmisión.

Se prevé, dijo, que el viernes quede restablecido el servicio, aunque advirtió que en los próximos días habrá cortes de energía parciales.

"AEP Texas anticipa que la reparación o reemplazo de esas estructuras continuará hasta el viernes. Para completar este trabajo de forma segura, serán necesarias interrupciones periódicas controladas en algunas áreas", explicó.

Jones recordó que las tormentas eléctricas que azotaron el domingo por la noche y la madrugada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR