Resta EU valor al ALCA

AutorAlejandro Pairone

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- Aunque considera al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) como una "aspiración", el Gobierno estadounidense restó importancia al tema en las negociaciones de la 4 Cumbre de las Américas y se limitó a que apenas hubiera alguna mención en la Declaración Final.

"El ALCA sigue siendo importante para nosotros, en tanto que es una expresión de una aspiración de libre comercio en todo el hemisferio", relativizó el subsecretario para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Tom Shannon, en una entrevista publicada ayer por el diario Clarín.

Estados Unidos ni siquiera acompañó con su respaldo al Gobierno mexicano, que en las últimas negociaciones propuso el relanzamiento del ALCA en el 2006, una moción que tuvo el respaldo de Canadá y Chile, confiaron fuentes diplomáticas de Argentina.

Shannon anticipó también su poco interés, incluso, en que el documento final tenga definiciones claras al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR