Respuesta de voz interactiva ayudaria a pacientes para tomar medicamento.

El uso de la tecnologia de respuesta de voz interactiva (IVR) podria desempenar un papel importante para ayudar a los pacientes a tomar sus medicamentos segun lo prescrito, de acuerdo con un reporte de la Universidad de Cambridge.

Un estudio piloto, publicado en la revista "BMJ Open", refiere que 17 pacientes con presion arterial alta, reclutados de practicas de medico general en el este de Inglaterra, recibieron llamadas telefonicas automaticas diarias durante un mes.

Las llamadas se adaptaron a las necesidades de los pacientes y les brindaron asesoramiento y apoyo para tomar los medicamentos recetados.

"Por favor, no olvide tomar sus tabletas. Para lograr un mejor control sobre la presion arterial alta, debera tomarlos todos los dias" o "Tomar sus medicamentos segun lo prescrito lo ayudara a seguir disfrutando de cosas o actividades que son importantes para usted", fueron algunos de los mensajes.

"Este es tu mensaje para tus tabletas de presion arterial. Una manera facil de recordar sus tabletas es tomarlas con otra actividad diaria, como su taza de te de la manana. Si siempre se hacen juntos, sera mas dificil olvidarlos", recomendaba otro.

En un comunicado de la institucion, se informo que los pacientes completaron los cuestionarios al inicio del estudio y en el seguimiento, y completaron las entrevistas para comprender el impacto del servicio.

La doctora Katerina Kassavou, del Departamento de Salud Publica y Atencion Primaria de la Universidad de Cambridge, subrayo que "es la primera vez que se utiliza la tecnologia de llamadas telefonicas...

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