Su respuesta: más cámaras

AutorMURAL / Staff, Mariana Jaime, Liliana Navarro, Santiago Vega, Julio Pérez, Noé Magallón y Fernanda Carapia

El Ayuntamiento de Tlaquepaque no reconoce a la Colonia Las Huertas como de las más inseguras, sin embargo, el Alcalde, Alfredo Barba, dijo que cualquier referencia sirve para actuar en consecuencia, y que entre los proyectos que tiene está adquirir 140 cámaras de videovigilancia.

"Estoy viendo la posibilidad de por medio de los APP o PPS (Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios), de comprar 140 cámaras de seguridad para instalarlas dentro del Municipio y obviamente focalizarlas a las zonas que nosotros tenemos consideradas", señaló.

"De acuerdo a las encuestas a nivel nacional, son cuatro polígonos que son Miravalle, San Pedrito, Tateposco y la Silva Romero, y la otra que es la zona de la Colonia Quintero, que es la zona aquí de cabecera municipal".

MURAL publicó ayer que habitantes de colonias peligrosas de Jalisco han optado por un toque de queda voluntario, pues tienen temor de caminar por calles de Chulavista, en Tlajomulco; Jalisco, en Tonalá; Santa Cecilia, en Guadalajara; Las Huertas, en Tlaquepaque, y La Tuzanía, en Zapopan, según una encuesta de MURAL.

La Policía de Tlaquepaque informó que se ha procurado mantener contacto con vecinos de Las Huertas para estar al pendiente de sus necesidades y mantener un constante patrullaje.

En tanto, el Ayuntamiento de Zapopan tiene 18 meses para incrementar positivamente 30 por ciento la percepción ciudadana sobre seguridad en sus colonias más peligrosas, según Elías Rangel, coordinador de Gabinete.

Explicó que para definir esa meta les llevó cuatro meses levantar un censo basándose en estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública, INEGI y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Tonalá, el comisario de la Policía Municipal, Javier López Ruelas, señaló que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR