Ejercicio PolÃItico Responsable de Trabajadores Y Empleadores En Revisi

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No.170/2014

México, D.F., 14 de febrero de 2014.

EJERCICIO POLÃiTICO RESPONSABLE DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES EN REVISIONES CONTRACTUALES, PERMITE MANTENER LA PAZ LABORAL: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

* El titular de la STPS dio a conocer el resultado del trabajo de conciliación de la dependencia federal a su cargo, en materia de revisiones contractuales.

* Subrayó que en este bimestre no se ha realizado ningún estallamiento de huelga.

La inexistencia de huelgas en el presente bimestre, obedece a un ejercicio político responsable tanto de trabajadores como de empleadores, que ha permitido mantener la paz laboral de la que goza la nación, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En una rueda de prensa para dar a conocer el resultado de conciliación de la dependencia federal a su cargo, Navarrete Prida destacó que en las revisiones contractuales se hizo presente la responsabilidad compartida de trabajadores de diferentes especialidades y de los directivos de las unidades académicas, industriales o de servicios, para lograr un equilibrio en los incrementos salariales y otros beneficios, con el contexto económico prevaleciente en el país.

El titular de la STPS ponderó ante periodistas que "la armonía que hemos mantenido en el ámbito laboral nacional, constituye un extraordinario pilar que sostiene el piso de concordia que la nación necesita para continuar avanzando en el diseño de la legislación secundaria, de las reformas estructurales que ha realizado el país, y que en mucho marcarán nuestro futuro económico".

El encargado de la política laboral del país mencionó que entre los arduos ejercicios de conciliación de la STPS que se concluyeron de manera exitosa, sobresale la revisión del contrato ley de la industria textil del ramo de la lana, que agrupa a 38 empresas, con un aumento salarial del 4 por ciento directo al salario, así como el de la Industria de la Radio y la Televisión ?que agrupa a 1,296 empresas aglutinadas en diversos sindicatos que representan a un total de 26,500 trabajadores? al pactar un incremento salarial de 4.5 por ciento directo al salario.

También destacó las revisiones contractuales de instituciones académicas tan representativas para la sociedad mexicana como es la Universidad Nacional Autónoma de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR