Responsabilizan a Levy de situación en el IMSS

REFORMA / Redacción

Santiago Levy, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como las autoridades federales, son responsables de que no haya un acuerdo con el sindicato, en la demanda de aumento salarial, aseguró ayer Roberto Vega Galina, dirigente del SNTSS.

Con la consigna de estallar una huelga el 15 de octubre próximo, trabajadores sindicalizados de ese organismo marcharon ayer por el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como en diferentes estados del país.

Apoyados por contingentes de diversas organizaciones agrupadas en la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezados por Vega Galina, protestaron en el DF contra la supuesta "cerrazón" de las autoridades del organismo.

Vega Galina insistió en que el SNTSS está haciendo uso del derecho constitucional que tiene para revisar anualmente su tabulador de sueldos, y que no han recibido una oferta seria sobre la base de la cual iniciar una negociación real.

El director del IMSS, Santiago Levy, a través de sus representantes en la Comisión Revisora, insiste en ofrecer cero aumento salarial, y por ello las pláticas se suspendieron, afirmó.

Incluso, agregó, la petición de los trabajadores de un aumento de 10 por ciento a sus salarios es flexible y sólo piden un trato igual al que las autoridades laborales y de otras instituciones públicas y privadas han acordado con distintos sindicatos, y que oscila entre 4 y 6 por ciento de alza a los salarios.

"Aquí el problema es de intransigencia, pues con el argumento de la crisis financiera por la que atraviesa el IMSS, las autoridades insisten en que no hay recursos para ofrecer aumento salarial a los más de 350 mil trabajadores, lo que resulta inadmisible", destacó.

En Guadalajara, Jalisco, alrededor de 15 mil trabajadores del IMSS marcharon por las principales calles de la ciudad. La manifestación concluyó en la Plaza de Armas, con discursos de los líderes sindicales que llamaron a lo mismo: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR