Responsabilizan a Edil por brote de violencia

AutorÉrika Hernández

EL NORTE / Enviada

YAUTEPEC (Mor.).- Empleados de la Alcaldía responsabilizaron ayer al Presidente Municipal Agustín Alonso Mendoza del enfrentamiento ocurrido el miércoles y que dejó un policía muerto.

Afirmaron que el funcionario intentó usarlos como "escudos" para que los miembros del movimiento "Todos Unidos por Yautepec" no tomaran el Palacio Municipal, ya que les dio la orden de quedarse horas extras.

"Desde la mañana sabíamos que irían al Palacio y amenazaban con tomarlo, pensaron que si veían a todo el personal ahí, sólo se manifestarían y ya, y la mayoría de los empleados aceptó (quedarse); primero, por cuidar su trabajo, y segundo, porque también es nuestra obligación defender nuestra fuente de trabajo", relató en entrevista una mujer que se desempeña como secretaria.

Sin embargo, no esperaban que los integrantes de la agrupación, de origen priista, llegarían tres horas después con palos, piedras e incluso un tractor, para exigir la renuncia del Alcalde, a quien acusan de malversación de fondos.

La Procuraduría de Morelos consignó ante un Juez penal a 34 personas implicadas en el enfrentamiento.

El Procurador estatal, Hugo Manuel Bello, informó que los detenidos están acusados del homicidio calificado del uniformado Juan Carlos Vela Ocampo, quien falleció a causa de una puñalada en el pecho y de golpes en la cabeza propinados con un gato hidráulico.

El miércoles, integrantes del movimiento "Todos Unidos por Yautepec" se enfrentaron a golpes con policías municipales al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR