Responsabilizan a los colonos

AutorHéctor Padilla

Los compradores del fraccionamiento Colinas del Sol en El Salto, están obligados a edificarlo debido a que se trata de un Desarrollo de Objetivo Social de Urbanización Progresiva.

Salvador Veytia Orozco, apoderado de Colinas del Sol, indicó que desde el plan parcial de desarrollo publicado en mayo de 1998 y los contratos de compraventa, está especificado que los dueños de los predios son los responsables en la construcción de drenaje, el pozo de agua, el alumbrado, la seguridad y la pavimentación de calles y banquetas.

"La obligación del fraccionamiento es señalamiento de calles y una toma de agua", señaló Veytia Orozco.

Los vecinos que dudaban de la legitimidad de sus terrenos podrán en unos meses más gozar de escrituras, ya que luego de ocho años de incertidumbre, la Secretaría de Desarrollo Urbano expidió un dictamen de regularización donde sólo le queda al Ayuntamiento negociar con los desarrolladores los espacios de cesión municipal.

Sin embargo, en ese punto se ha centrado el mayor conflicto para que el Ayuntamiento reciba el proyecto habitacional. Durante cuatro administraciones, la donación de áreas municipales que les estipula el Plan Parcial a los desarrolladores no ha concordado con las que quieren las autoridades municipales.

"Aquí la evaluación (de las áreas de donación al Municipio) se hizo de un porcentaje, o sea, una cantidad por habitantes; entonces van ser tantos habitantes, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR