Responsabilidad social para SNA, pide Virgilio Andrade

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, consideró que la ciudadanía tiene un papel medular dentro de la dirección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y aseguró que el gobierno federal asume su compromiso para que los estados del país estén listos para su consolidación.

Al asistir a la inauguración del Congreso Internacional de Administración y del 36 Congreso Nacional de Administración, que se realiza en la capital de Durango, Andrade Martínez afirmó que en el SNA la ciudadanía tiene un papel muy importante, pues asumirá responsabilidades de dirección para prevenir actos de corrupción, tanto en el ámbito estatal como el federal.

?El punto de partida de la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción radica en que se ha creado un espacio en el que distintas autoridades van a reflexionar permanentemente sobre las mejores prácticas que se van a aplicar para evitar el problema, pero con un dato muy importante: Estos espacios ?a nivel federal y en los estados? serán encabezados por ciudadanos. Por lo tanto, la ciudadanía asume la responsabilidad de establecer cuáles son las directrices para poder prevenir actos de corrupción?, dijo.

El secretario indicó que los funcionarios públicos siguen manteniendo el deber y la responsabilidad de ejecutar aquello que los ciudadanos vayan generando en estos nuevos espacios del SNA.

Informó que a nivel federal se tiene un periodo de un año para poder instrumentar de manera consolidada el sistema; asimismo, en los estados tendrán una responsabilidad idéntica.

Por ello, indicó, el gobierno federal asume la tarea de ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR