Responden a viajeros centros vacacionales

AutorNallely Hernández

Con un inicio de año prácticamente seco, una expectativa de casi 30 por ciento de déficit de lluvias y al menos cuatro ondas de calor, los centros vacacionales deben ser responsables con su consumo de agua, afirmó Ulises Treviño, director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA).

"En el sector hotelero y de turismo hay mucho interés por los temas relacionados a la sustentabilidad.

"Se vuelve un diferenciador de mercado, una exigencia normativa", expuso.

Por ello, los centros vacacionales tomen en cuenta en su diseño y planes de servicios la gestión de agua potable y mecanismos para el manejo de aguas residuales y negras.

Treviño consideró que un centro vacacional con atracciones como albercas debe tomar en cuenta el consumo de agua para necesidades sanitarias, con equipo que ya tiene normas para ahorrar.

Sin embargo, un inmueble con un alto consumo de agua también debe crear sistemas para el tratamiento de aguas residuales, y así utilizarlas en el riego de áreas verdes.

Por ejemplo, en el caso de las albercas, dar un mantenimiento adecuados a filtros, en bombas y temperatura, así como cuidar filtraciones permitirá mantener por más tiempo en buenas condiciones el agua utilizada.

Para Ulises Treviño, los centros vacacionales, sobre todo los ubicados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR