Responden a narcomantas

REFORMA / Staff

CULIACÁN.- Presuntos policías respondieron ayer a las "narcomantas" que aparecieron el domingo pasado en las que el presunto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", amenazó tanto al Ejército como a los uniformados de corporaciones locales y federales.

"Soy un policía como tú y merezco respeto. ¿Por qué no nos unimos y le ponemos un alto a los asesinos de nuestros compañeros de la Policía Federal, Preventiva y municipales desaparecidos?

"No nos hagamos tontos, uds. como yo sabemos que los perros asesinos son mandados por Arturo Beltrán Leyva y comandados por "El Miky", "El Osama" y "El Amado". ¡Ya basta compañeros!", decía una manta colocada en un puente de la ciudad de Culiacán.

Uno de los narcoletreros del domingo, que estaba firmado por Beltrán Leyva, a quien la Procuraduría General de la República considera como operador del Cártel de Sinaloa, decía:

"Voy con todo, sepanlo. Policías, soldados para que les quede claro 'El Mochomo' sigue pesando. Atte. Arturo Beltrán Leyva".

Ayer, los supuestos policías, en otra de sus mantas de respuesta llaman a unirse en contra del presunto operador del cártel que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Tú tendrás mucho dinero y serás muy amigo de Genaro García Luna, Vicente Carrillo y del General Miranda, pero nosotros los policías somos más y te vamos a ganar", advierten.

Las mantas estuvieron colocadas unos minutos y fueron retiradas por un agente del Ministerio Público del fuero común.

El Gobernador Jesús Aguilar Padilla señaló ayer que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR