Responden mujaidines al llamado para la Jihad

ISLAMABAD (NTX).- Miles de jóvenes mujaidines (guerreros islámicos) están viajando a Afganistán para sumarse a la Jihad (Guerra Santa) que decretó el mundo islámico contra Estados Unidos, informó ayer el Mullah Wajid Hussain.

El líder religioso musulmán dijo que la mayoría de mujaidines proceden de las madrassas (escuelas islámicas) de Paquistán, de las que surgieron los talibanes que controlan el territorio afgano y que enfrentan actualmente los ataques estadounidenses.

"También están viniendo jóvenes mujaidines de otros países islámicos, como los árabes. Ellos han recibido en su corazón el llamado a la Jihad y quieren ayudar a nuestros hermanos afganos", explicó el religioso.

El también Secretario General del partido islámico Jamat Al-Sunat, señaló que un número importante de voluntarios carece de entrenamiento militar exhaustivo pero "se hacen preparativos para que muy pronto estén listos para el combate".

Hussain omitió precisar si los jóvenes serán entrenados en Paquistán o en territorio afgano, aunque comentó que en el vecino país "las condiciones no son las mejores por los ataques".

Explicó que los mujaidines que están viajando a Afganistán lo hacen por tierra y en pequeños grupos, ya que el Gobierno de Paquistán ha establecido un fuerte dispositivo de vigilancia en torno a las madrassas, donde estudian el Islam más de 700 mil jóvenes.

El clérigo consideró que Estados Unidos "cometió un error muy grave al atacar Afganistán, porque unió al mundo islámico en su contra y se expone a una derrota. Todos estos jóvenes están dispuestos a morir por la defensa de su religión".

Estados Unidos desarrolla desde el domingo pasado una intensa campaña de ataques aéreos contra Afganistán, donde el régimen Talibán que controla ese país protege a Osama bin Laden, identificado por Estados Unidos como el responsable de los atentados del 11 de septiembre.

El lunes anterior, horas después del inicio de los ataques, los principales líderes religiosos de Paquistán, el país islámico más grande del mundo, convocaron a sus partidarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR