Responden dudas para evitar el sida

AutorLaura Rodríguez y Vania de Dios

La solidaridad con personas que padecen VIH-Sida y el recuerdo de aquéllos que han muerto por este mal sirvió ayer también para que niños, adolescentes y adultos curiosos pudieran resolver sus dudas sobre sexualidad.

Durante todo el día se llevó a cabo la 21 Vigilia Internacional 2004, con el tema "Transformando el recuerdo en acciones", con stands informativos y actividades recreativas y musicales en la Plaza Fundadores, con el objetivo de que la gente estuviera informada sobre el VIH e involucrarla para que deje a un lado la discriminación asociada con esta enfermedad.

En los stands, diferentes organismos y asociaciones, además de representantes del sector salud, ofrecían folletos sobre los riesgos de contagio, las formas de prevenirlos y la detección del sida, sin embargo, los adolescentes se mostraron más atraídos por la explicación más gráfica sobre los métodos para evitar un contagio.

En uno de los puestos estaban a la venta condones masculinos y femeninos y un kit de una pluma, un condón masculino y un dique dental de color verde.

En el otro extremo del stand, unos seis adolescentes escuchaban atentos la explicación sobre el uso del condón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR