Responde Zara sobre tóxicos

AutorMarcelino Pacheco A.

Tras haber sido señalada por Greenpeace como una de las 20 marcas globales cuyas prendas contienen índices detectables de nonilfenoles etoxilados, NPE, y aminas cancerígenas emitidas por colorantes azoicos, la firma ha emitido una postura al respecto.

"Inditex puede asegurar que su sistema de Control de Salud y Seguridad del 100 por ciento de sus productos es muy estricto y proporciona total seguridad a sus clientes. Este sistema está basado en su estándar Clear to Wear, que reúne las regulaciones más exigentes a nivel mundial", declaran a través de un comunicado de su dirección general de comunicación y relaciones institucionales.

Lo anterior en respuesta a que la ONG ecologista publicó el estudio "Hilos tóxicos: los grandes parches de la moda", en el que analizó 141 prendas, de las cuales el 63 por ciento de ellas tenían NPE, que afectan el sistema reproductor y que está catalogada como extremadamente preocupante por el Reglamenteo de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas de la Unión Europea.

Al respecto, la firma fundada por Amancio Ortega, señaló que tienen un compromiso firme con el ambiente y está dispuesta a emprender esfuerzos, al mismo tiempo solicita que la ONG revele qué prendas estudiaron para hacer un seguimiento puntual.

"Inditex no puede proporcionar en este momento información relativa a las prendas analizadas por Greenpeace, dado que no hemos sido informados previamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR