Responde IMSS a Leonardo; será trasladado el lunes a Monterrey

CIUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El milagro que Leonardo esperaba ocurrió, tras semanas de enfrentar una batalla contra la muerte: el lunes será trasladado a un hospital de tercer nivel en la ciudad de Monterrey para recibir el tratamiento que puede salvarle la vida.

Leonardo André Alday Bujanda, de 17 años, fue diagnosticado a finales de 2014 con aplasia medular, un extraño padecimiento para el cual no se contaba con especialistas ni equipo necesario, incluso un médico advirtió que si no recibía el nuevo proceso de curación no viviría más de dos o tres meses.

A la familia se le había informado que el traslado era poco probable debido a la saturación que tiene el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el DF, que es a donde sería llevado inicialmente, pero los doctores que tienen el caso recién le confirmaron que en un hospital de tercer nivel del IMSS en Nuevo León tienen el personal e implementos para recibirlo.

“El lunes viajaremos por avión y se internará; el hematólogo lo va a revisar el martes a las 9:00”, detalló su madre, la señora Luz Carmen Bujanda.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR