Responde la cadena CNN a Michael Moore

LOS ÁNGELES.- La cadena estadounidense CNN respondió ayer a una carta del director Michael Moore y aseguró que es "irónico" que alguien que ha basado su carrera en pedirle cuentas a los grupos de interés, ahora sea tan sensible cuando periodistas independientes juzgan su trabajo.

La carta en cuestión fue publicada el pasado sábado por Moore en su página web, y dice que todavía está esperando una disculpa por parte de la cadena sobre las afirmaciones falsas que ha realizado en relación al documental Sicko.

En el filme, que se estrenó el mes pasado en Estados Unidos, Moore denuncia el sistema de salud de Estados Unidos y alaba sistemas como el británico o el cubano.

En su carta, Moore advierte que está a punto de convertirse en la peor pesadilla de la cadena hasta que ésta le ofrezca disculpas.

CNN admite, sin embargo, que en su primer reportaje sobre el documental, de los varios que ha realizado, sólo cometió un error en su información.

"Pedimos perdón y lo corregimos al aire y en nuestra página web hace seis días, pese a lo que afirma Moore en su carta" , señaló CNN.

"Valoramos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR