Responde adolescente a operación de cráneo

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El estado de Geraldine José Moreno, lesionada por la explosión del domingo en Lomas Verdes, mejora lentamente, informó Juan Carlos De la Fuente, director general del hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

"Ha evolucionado favorablemente, la tarde del lunes se le retiró el ventilador que la asistía para respirar, es decir que ya respira autónomamente.

"Está consciente, la evolución en general es favorable, la reportan los doctores como delicada en vez de grave, en general evoluciona bien", aseguró De la Fuente.

Aunque la niña de 16 años está somnolienta, dijo que responde a estímulos físicos y verbales, por lo que lo que pronostican que se recuperará de sus heridas.

"Aunque todavía no pasan las 72 horas que son las más críticas, ha evolucionado bien", aseveró.

Geraldine se recupera de una intervención quirúrgica en el cráneo a la que fue sometida el domingo después del percance.

El titular del hospital comentó que de seguir con la recuperación, podría ser reubicada fuera del área de terapia intensiva.

Alma Moreno, mamá de la menor, insistió en la necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR