Un respiro en Alberta

AutorJuan Carlos Molina

ENVIADO

ALBERTA, Canadá.- Esta provincia invita a descubrirla con todos los sentidos. Se ve la blancura de las Montañas Rocosas. Se oye el crujido de las botas al pisar la nieve.

Deliciosos aromas se perciben al estar en torno a una fogata. Se siente el calor al sumergirse en la alberca exterior de un spa nórdico. En la memoria se quedan los sabores de la gastronomía típica.

Cada viajero es libre de trazar su ruta por este destino. El Parque Nacional Elk Island es el punto de partida en este itinerario. Fue fundado en 1906 y es una reserva natural para proteger a especies como alces y bisontes.Se encuentra a unos 40 minutos en auto de Edmonton, la capital.

Tras pagar una cuota de entrada, vale la pena explorar el camino Elk Island Parkway; descender del vehículo para practicar trekking por alguno de sus atractivos senderos. Jugar en la nieve u observar huellas que dejan los animales son tan sólo un par de las tantas actividades que el viajero puede realizar.

Sin embargo, hay que descubrir otros parques nacionales: como el de Jasper, donde se encuentra la población homónima; o el de Banff, que alberga los poblados de Lake Louise y Banff.

Lo recomendable es rentar un coche o tomar alguno de los recorridos que ofrecen touroperadores locales. Ya sea con la primera o la segunda opción, los visitantes transitarán por Icefields Parkway, una carretera de 232 kilómetros que, por la belleza de sus paisajes y los avistamientos de algunas especies, es considerada un destino en sí misma.

Al llegar a Jasper, hay que realizar una caminata por las encantadoras calles del centro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR