Respiren alivio

AutorAna Paula Domínguez

Gripe, tos, congestión respiratoria, dolor de garganta y en ocasiones hasta una digestión pobre son algunos de los síntomas que se presentan durante el invierno. ¿Cuáles son las alternativas para prevenir estos malestares y que nuestros hijos se mantengan saludables durante esta temporada?

Aromaterapia

Un botiquín básico de aromaterapia para los resfriados, idealmente deberá tener tomillo, eucalipto y mandarina. Tanto el eucalipto como el tomillo son antisépticos y ayudan a descongestionar las vías respiratorias. La mandarina brinda equilibrio y ayuda a bebés, niños y adolescentes a darles armonía y ligereza. Es ideal para erradicar las flemas.

Vaporizaciones

Este es un remedio natural que te ayudará en casos de resfriado, gripe o congestión. En tres vasos de agua hirviendo, aplica una cucharada de miel de abeja, 8 gotas de aceite esencial de tomillo y 6 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Para bebés. Tapa la solución y una vez dentro del cuarto del bebé, pon la mezcla cerca de la cuna para que el pequeño respire el vapor que emana del agua.

Para niños. Si son mayores de 3 años, se les puede poner la solución en una tina, y cubrir la cabeza con una toalla. Deja que haga 5 inhalaciones y exhalaciones profundas.

Ayurveda

La medicina tradicional de India, sugiere que sigamos las siguientes recomendaciones en cuanto a estilo de vida y alimentación para prevenir y combatir las enfermedades.

Estilo de vida. Viste a tu hijo con colores brillantes como el rojo y el naranja para mantener el calor en su cuerpo. No te olvides de ponerle una bufanda para proteger su cuello y de preferencia arrópalo con telas hechas de fibras naturales como lana, algodón o lino. Este es buen momento para que protejas su pecho con un chaleco calientito.

Alimentación. Para prevenir los síntomas propios del resfriado: 1. Reduce el consumo de productos lácteos como quesos, yogur y leche. Al menos en esta temporada, sustituye la leche de vaca que le des a tu hijo por leche de almendras, arroz o soya orgánica. Las almendras son ricas en calcio y proteína. 2. Evita darles harinas refinadas y dulces, mejor opta por verduras de sabor amargo y astringente. 3. Prefiere los alimentos calientes a los alimentos fríos. Nutre a tu hijo con productos de cualidad caliente como la cebolla, el ajo, el jengibre y si les gusta el picante, agrega un poco de chile a su comida. Las sopas calientes y un té de canela con una cucharadita de miel es una bebida que puedes ofrecer a tus hijos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR