Respiran choferes

AutorFernanda Carapia

Los trabajadores del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome) tienen una luz de esperanza para conservar su empleo.

Cuauhtémoc Peña, secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios (FGTEM), informó que lograron una suspensión provisional que impide que la desaparición del organismo público descentralizado (OPD) siga adelante.

"A partir del miércoles que un Juzgado de Distrito nos concedió el Amparo 1085/2007-5, Sistecozome ya no puede desincorporar ni un solo tornillo ni un bien de la empresa, no pueden desincorporar ni para las rutas empresas que están tratando de armar con las rutas propias del Sistecozome, ni los activos", dijo.

Con esto, agregó, obligarán a transparentar las auditorías y estudios de la Contraloría estatal que llevaron a tomar la decisión de extinguir el organismo.

"Hasta este día son puras declaraciones de los funcionarios, pero no tenemos los documentos que sustenten por qué no es viable el Sistecozome", indicó.

Peña acusó al Ejecutivo de actuar ilegalmente en este caso, pues el Congreso aún no dictamina el cierre del sistema y ya se están haciendo despidos injustificados, disfrazados de renuncias voluntarias.

"Están simulando el acto porque obligan a los trabajadores a firmar renuncias voluntarias, los están presionando para que renuncien y no paguen lo que se debe, y eso es lo que más nos tiene molestos, porque el Gobierno está violando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR