Respiran las Aguilas

EL NORTE / Especial

TORREON.- Las Aguilas del América volvieron al triunfo en el Invierno 2001, al vencer a domicilio 3-2 al Santos Laguna.

El chileno Iván Zamorano fue el guía del triunfo, al marcar dos de los tres goles americanistas, al 10' y 66'. El otro tanto lo hizo Christian Patiño, a los 80 minutos.

Por el cuadro santista marcaron el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz, al 19', y Héctor Altamirano a los 36 minutos de acción.

Aguilas, que no triunfaba desde la jornada 11, cuando se impuso 3-1 al Toluca, llegó a 18 puntos en el tercer lugar del Grupo Tres.

Pese a la derrota, Santos se mantiene de sublíder del Grupo Dos con 23 unidades.

Dinámico, con ritmo intenso y goles resultó el primer tiempo para satisfacción de los cerca de 18 mil aficionados que llenaron el Estadio Corona.

El triunfo del América se da días después de que la directiva decidiera apartar del equipo a Duilio Davino, Fabián Estay y Braulio Luna, por indisciplina.

En León, los Esmeraldas no pudieron mantener la ventaja y terminaron por empatar 2-2 ante la Máquina del Cruz Azul.

Los goles del León fueron anotados por el serbio Zdenko Muf al minuto 63 y por el chileno Rodrigo Valenzuela al 80', mientras que por Cruz Azul descontaron Miguel Zepeda, al 78' de juego, y empató Marinho Ledezma, al 88'.

Con este empate, la Máquina llegó a 26 puntos y desbancó a Chivas del Guadalajara del liderato del Grupo Uno por mejor diferencia de goleo, mientras que Esmeraldas del León sigue en el fondo del sector tres con 14 unidades.

En el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM tampoco pudieron retener el triunfo, y resignados a no llegar a la Liguilla empataron 2-2 frente al Puebla, que sólo un milagro lo puede colocar al menos en el Repechaje.

Los Pumas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR