Respiran las Aguilas

PUEBLA (NTX).- Con un circunstancial gol de Cuauhtémoc Blanco, América ganó por 2-1 al Puebla y mantuvo aspiraciones matemáticas de clasificar a la Liguilla del Torneo de Invierno '98.

Con el apurado triunfo, América llegó a 19 puntos en el Grupo II con lo que mantiene esperanzas de clasificar a la Liguilla mientras que Puebla se quedó en el fondo del Grupo I con ocho unidades.

Prometedor inicio con una muy peligrosa llegada del Puebla por conducto de Luis Salazar que luego de sacar al portero americanista Osvaldo Sánchez, de media vuelta sacó disparo que con muchos apuros salvó Duilio Davino ya sobre la línea de gol.

Las Aguilas respondieron, pero con poca idea ofensiva, al insistir con servicios al área en busca de algún remate con la cabeza de los americanistas, pero la zaga poblana estuvo muy atenta para alejar todos los balones de su área.

Poco a poco el partido bajó su ritmo, además de caer en excesos de faltas y continuos roces que obligaron al silbante Gilberto Alcalá a tijeretear al juego constantemente, aunque no se atrevió a marcar una mano dentro del área que hubiera sido un penal en contra de los capitalinos.

Sin embargo, Puebla lucía peligroso al ir al frente y poner en apuros a la zaga azulcrema. Escasos los destellos futbolísticos que se dieron en el encuentro, como un tiro libre de Alberto García Aspe, que alcanzó a mandar a tiro de esquina Alejandro García.

América se puso en ventaja al minuto 35, cuando Juan Hernández por la derecha tuvo todas las facilidades para enviar un servicio que el chileno Christian Torres remató angulado para marcar el gol de la quiniela y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR