Respira La Yaga con Indie O

AutorOmar Magaña

A La Yaga llegó por sorpresa la llamada de los organizadores de los Indie O Music Awards, quienes dijeron al teléfono: "están nominados".

No sólo eso, la banda de reggae tapatío salió del Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México con la pluma de madera que le otorgó el certamen en la categoría "Disco Reggae/Ska del Año", por su álbum Es Ahora.

Este reconocimiento, dicen los integrantes de la banda, llega en un buen momento, pues les invita a recobrar la confianza en que pronto se recuperará la escena alternativa y la del reggae, después del periodo de influenza y ante la crisis económica que ha afectado la buena racha de tocadas que se vivió hasta el año pasado.

"Es un incentivo para seguir haciendo cosas y renovarnos a nosotros mismos", mencionó Ricardo Palma, tecladista de la banda.

"La gente vuelve a aceptar a la banda como algo nuevo, algo fresco".

Es Ahora, recordaron Palma y Pato (bajo), ya tiene un año en circulación, pero apenas en los últimos seis meses han percibido que la audiencia se ha apropiado de él y sus canciones.

"En los shows que no son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR