Respira música

AutorFernanda Palacios

Si bien la carrera de Jamie Foxx comenzó en la comedia y se ha desenvuelto más en la actuación, destacando en filmes como Colateral (2004), Ray (2004) y Django si Cadenas (2012), su verdadera pasión siempre ha estado en la música.

Ello ha llevado al ganador del Óscar no sólo a lanzar cinco álbumes musicales, sino a trabajar con figuras como Kanye West, Jay-Z, Pharrell Williams, Ariana Grande y Ed Sheeran, quienes son sus amigos.

"He sido muy afortunado. Recuerdo que estaba en un show de comedia y el ejecutivo me dijo: '¡Foxx, limítate a las bromas, no podrás hacerlo todo!', porque me ponía a cantar en mi camerino. Un amigo respondió: '¡No! él debería hacerlo todo'. Luego, algo maravilloso sucedió. Las cosas se dieron, y tomé ventaja de eso.

"He podido tener a Kanye West en mi casa cuando sólo empezaba, y a un Jay-Z joven, que nadie conocía... a un joven parado en mi garage llamado Pharrell, a Missy Elliot en un cuarto... Pensé: 'Pondré un pequeño estudio'. Lo siguiente que supe es que Kanye estaba ahí, grabando, y la música sucedió", compartió Foxx en una videoconferencia.

Fascinado por la música, Eric Marlon Bishop, nombre real del artista, aprendió a tocar el piano a temprana edad, y consiguió una beca para estudiar composición musical y artes escénicas en la Universidad Internacional Alliant, quedando completamente enamorado de este mundo.

"Estaba en la universidad y conocí Marvin Gaye, y nuestra primera conversación fue acerca del jazz. Hablaba de cómo el gran jazz se hacía al lograr mezclar todas las notas que tú quisieras. Ellos eran los mejores en eso.

"Porque, si lo piensas, la música es una sola escala que se repite, sólo esas notas. En medio de todo eso, estos chicos crean todo estos mundos maravillosos que. Cuando cierras los ojos, te llevan a lugares tan diferentes. Eso es muy significativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR