Sin respeto a polis

GUADALAJARA.- El respeto le faltaron a dos uniformados.

Ayer por la noche, alrededor de las 20:15 horas, un agente de la Policía Vial había relevado a otro oficial en Periférico y el ingreso a Ciudad Granja, en Zapopan, como parte de la presencia que mantienen por las obras al poniente de la Ciudad.

El tránsito de la patrulla V922 se quedó sobre la lateral del anillo, en el cruce con la Avenida de San Juan, junto a una gasolinera.

Minutos después, unos sujetos a bordo de un auto blanco, al parecer Pointer, se pararon en el punto para hacerle una pregunta relacionada con un permiso del vehículo, pues no contaba con placas, comentaron compañeros del elemento.

Sólo que los cuatro pasajeros aprovecharon para abalanzarse sobre él y despojarlo de su pistola de cargo, calibre 9 milímetros, conforme el reporte policial.

El agente -cuya identidad no fue revelada- forcejeó con los agresores y éstos le apuntaron con su arma; incluso pretendieron subirlo al vehículo. La víctima consiguió zafarse y correr hacia su unidad para arrancar y huir. Mientras, los atacantes se internaron por la colonia, por la Calzada Central, y se perdieron.

La Policía Vial, la de Zapopan y hasta efectivos del Ejército montaron un operativo de búsqueda, pero los delincuentes no fueron localizados. El uniformado fue llevado a la Fiscalía para denunciar el hurto y se reportó que no resultó lesionado.

Por otro lado, en Guadalajara un patrullero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR