Respetaría Morena autonomía de CRE y CNH

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La intención de quitar autonomía técnica a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) será desechada por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

En una reunión de la Comisión de Energía, su presidente Manuel Rodríguez González, diputado por Tabasco de Morena, adelantó ayer que en la discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública, presentada el 19 de octubre y que está por aprobarse, se retirará ese tema.

"De manera extraoficial, esa parte de la Iniciativa se retira, es decir, no va a ser tema, el resto de lo que presentó nuestro coordinador, Mario Delgado, va a mantenerse firme, pero esa parte específica respecto a la autonomía de los órganos reguladores ya no va a presentarse".

La comisión legislativa se reunirá hoy con los comisionados de la CRE, que preside Guillermo García Alcocer.

La propuesta para que la CRE y la CNH estuvieran bajo control de la Secretaría de Energía fue criticada por distintos organismos empresariales, incluso por la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía.

"Es un tema superado en cuanto a que esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR