Respetaré inversiones, propiedad privada y habrá equilibrios macroeconómicos: AMLO 

Fecha de publicación27 Noviembre 2018
AutorJorge Monroy
Foto: Twitter @lopezobrador_

A cuatro días de tomar protesta, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que respetará las inversiones, la propiedad privada y los equilibrios macroeconómicos.

Luego de que el lunes se presentó un efecto negativo en la Bolsa Mexicana de Valores; Obrador se comprometió también a respetar la autonomía del Banco de México.

Indicó que el sábado, luego de tomar protesta ante el Congreso, emitirá un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ahí voy a hablar de los compromisos y voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, crear impuestos nuevos, respetando los equilibrios macroeconómicos" señaló el presidente electo.

“Esto es muy importante, se va a respetar la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, y se va a dar mucha confianza a los inversionistas", dijo López Obrador.

“Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones, y van a obtener buenos rendimientos" puntualizó AMLO.

“¿Por qué digo esto? Porque va a haber un auténtico estado de derecho. No van a ver expropiaciones, actos arbitrarios. Vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad; México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión, que además la necesitamos porque no sólo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera” aseguró Andrés Manuel López Obrador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR