'Respetamos, no veneramos'

AutorClaudia García

No se consideran irreverentes ante los símbolos patrios, dicen respetarlos y sentirse orgullosos de ellos, sin embargo, testigos de Jehová afectados con la expulsión de 16 estudiantes de una secundaria rechazan estar dispuestos a venerarlos.

José Núñez Beltrán, padre de dos menores expulsados y anciano de la congregación Salón del Reino, en la Colonia El Porvenir, expresó que aunque los alumnos se han negado a levantar su brazo y extender su mano en el pecho en las asambleas escolares, no son rebeldes.

"No es que nosotros digamos: 'nos vamos a burlar de la bandera', 'de qué sirve la bandera', no, tampoco, nuestros hijos están educados para mostrar respeto a los símbolos patrios, respeto al grado de no estar en desorden, estar firmes y no estar hablando o distrayendo, ésa es la instrucción", dijo.

"Nosotros no somos irrespetuosos, somos mexicanos y estamos orgullosos de nuestros símbolos patrios y respetamos a nuestros gobernantes".

Los testigos de Jehová, explicó Núñez Beltrán, consideran que sólo Dios puede ser venerado y que el acto de saludar a la bandera implica adoración.

"Al citar algunos textos bíblicos, es difícil que alguien lo comprenda, así luego, luego, pero desde la antigüedad se ha venido recalcando como Jehová es un Dios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR