Respeta a su rival

AutorDiego Martínez

Enviado

GÓMEZ PALACIO.- Cuando Cristian conquistó la corona Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en agosto en Yokohama, Japón, era un desconocido. Nadie en tierras orientales sabía de su potencial.

Por eso, el duranguense no menosprecia al japonés Teppei Kikui, su rival de esta noche en el Auditorio Centenario, inmueble que será estrenado a medias y que se prevé con capacidad de 11 mil aficionados.

Mijares (31-3-2, 12 KO's), de 25 años, considerado por los expertos como el mejor de esta división a nivel mundial, expone el cinturón ante un rival tres años mayor.

"Teppei (21-5, 4 KO's) es un japonés que no conozco, la verdad, y esos rivales son los más peligrosos, los desconocidos, como yo lo fui cuando gané el título, era un desconocido y terminé ganando allá, por eso hay que ser cauteloso", expresó el púgil, quien saltó a la fama al destronar en abril a Jorge "Travieso" Arce.

Eso sí, Mijares aseguró un triunfo contundente.

"Siempre las peleas entre mexicanos y japoneses resultan ser muy buenas, y pues ellos son unos guerreros que se mueren en la raya.

"El público se merece una buena pelea, y la daré; tenemos que dar una victoria contundente", añadió Cristian, quien de salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR