Respaldo paisano

Los ocho mexicanos que estaban varados ayer en el aeropuerto de San Salvador, El Salvador, salieron de ese país, de acuerdo con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que de los ochos mexicanos que estaban en la terminal aérea, tres ya salieron rumbo a Toronto, Canadá; dos están volando a Houston; Estados Unidos; y tres más están volando a Panamá, para luego poder regresar a México.

Los mexicanos se quedaron varados ahí tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de cerrar las fronteras para evitar la propagación del covid-19.

En tanto, Interjet y Aeroméxico operarán vuelos hoy miércoles y mañana para sacar de Perú a los más de 600 mexicanos que quedaron varados en ese país ante la contingencia.

Ambas aerolíneas informaron que la operación de los vuelos se debió al apoyo de la Embajada de México en ese país y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Internet volará dos rutas, de Lima a CDMX y de Lima a Cancún.

La aerolínea pidió que para más detalles sobre el horario y disponibilidad los mexicanos acudieran directamente a los mostradores de Interjet en los aeropuertos de salida.

Por su parte, Aeroméxico puso a disposición el vuelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR