Con respaldo olímpico

AutorJorge Aguilera y Jesús Carvajal

En el amanecer del primer evento del ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, la delegación de Nuevo León gozará de la experiencia y respaldo de por los menos tres regios que vieron acción en Londres 2012.

Aunque no quitan los ojos de las medallas a repartir en el puerto, los olímpicos en la capital británica, la ciclista Ingrid Drexel, el atleta José Carlos Herrera, y la gimnasta Elsa García se sienten comprometidos a dar el mejor ejemplo y compartir experiencias con la nueva generación.

Drexel, campeona panamericana 2014 en la prueba de ruta, no disimula sus deseos de volver a representar a México con una delegación plagada de regios.

"Veracruz es un objetivo de entrenamiento que hago a diario con Nelson (Delgado, su entrenador) forma parte de apoyar a la nueva generación de juveniles y reencontrarme con los que estuvieron en los Panamericanos (Guadalajara 2011) y en Londres", explicó Drexel.

Para el velocista Herrera, la cita veracruzana representa el primer paso del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016 y la opción de enseñar la forma de afrontar una justa regional.

"Al que lleva más tiempo se le piden mejores resultados y en este caso nos ha ido bien a los tres (Ingrid, Elsa y él), llevamos un peso no nada más de ejemplo, sino también de resultados, independientemente de que vamos a dar lo mejor de nosotros y esa es la mejor enseñanza", dijo Herrera.

La gimnasta García indicó que tiene la obligación de apoyar a la nueva generación de regios que ingresan a las selecciones nacionales.

"En casa tenemos la responsabilidad de lucir y hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR