Respaldan talento musical

AutorTania Romero

Cantantes, ejecutantes y compositores pueden solicitar apoyos internacionales y nacionales para continuar su formación académica.

PROGRAMA DE ESTÍMULO A JÓVENES CANTANTES

+ Mezzosopranos o bajos de entre 18 y 26 años pueden obtener 9 mil 500 pesos mensuales durante un año. Es requisito que cuenten con un mínimo de dos años de estudios de canto.

+ Adicionalmente, se puede participar para integrar la lista de reemplazo del Programa de Estímulo a Jóvenes Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical en las especialidades de soprano, contralto, mezzosoprano, tenor, barítono y bajo.

+ Por lo regular, la convocatoria de este apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) abre en julio. Aunque está pensado para mexicanos, acepta extranjeros que acrediten la condición de residente permanente en México.

bit.ly/2n1ek0V

BECA MARÍA GREVER PARA COMPOSICIÓN DE CANCIÓN POPULAR MEXICANA

+ Dirigida a compositores mexicanos de entre 18 y 40 años, quienes pueden obtener 20 mil pesos durante un año. El próximo registro de postulaciones será de abril a julio de 2020.

+ Para solicitarla, se deben presentar tres composiciones propias registradas ante el Indautor de un mismo género y que incluyan música y letra en español en los géneros de balada, bolero, jazz, pop, ranchero y rock, trova, alternativo, entre otros.

+ Convocan el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la CDMX, la Sociedad de Autores y Compositores de México y HMD Producciones, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través del Fonca.

bit.ly/2nVEgLo

PROGRAMA JÓVENES EJECUTANTES

+ Se dirige a músicos instrumentistas interesados en sumarse a este programa, quienes formarán parte del cuerpo de instrumentistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

+ Los seleccionados reciben 6 mil pesos mensuales por un año, con posibilidad de renovar hasta en seis ocasiones, e ingresan a la licenciatura en Instrumentista. Las especialidades que cubre son arpa, clarinete, corno, fagot, flauta, oboe, percusión, piano, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

+ Pueden aplicar jóvenes de entre 15 y 23 años, que tengan experiencia mínima de cinco años en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR