Respaldan saltillenses trabajo de Gobernador

AutorRolando Chacón

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- A casi dos años de gestión gubernamental, Enrique Martínez y Martínez llega hoy a su Segundo Informe de Gobierno con el respaldo de los saltillenses, quienes le otorgan un 8.0 de calificación, pues la mayoría confía en sus acciones y aprueba su gestión como Ejecutivo estatal.

La mayor parte de los encuestados considera que el Gobernador sí está cumpliendo, aprueban su gestión e incluso un 45 por ciento de ellos votaría por el PRI si las elecciones fueran hoy, contra un 20 por ciento que votaría por el PAN.

Una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de EL NORTE entre 400 saltillenses mayores de 18 años, quienes fueron encuestados vía telefónica, arrojó que si bien Martínez y Martínez cuenta con la confianza de los saltillenses, éstos le demandan una mejor administración en cuanto a seguridad pública y consideran que aún existe corrupción en el Gobierno Estatal.

Si para la mayoría de los encuestados los principales aciertos del Gobernador del Estado están en el área de apoyo a la educación, en obras públicas o en su capacidad para escuchar a la gente, el principal desacierto con un 21 por ciento de las opiniones sería la Seguridad Pública.

El problema de Seguridad Pública es percibido por el 28 por ciento de los encuestados como el principal problema de Coahuila, el cual es seguido por la falta de agua y por el desempleo, ambos rubros empatados con un 18 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR