Estados respaldan Norma de Verificación Vehicular

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla respaldaron la Norma Emergente de Verificación Vehicular, ante el grave problema de contaminación de la megalópolis.

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Topiltzin Contreras, afirmó que apoyan la nueva norma ambiental porque se reconoce que hay un problema grave en la zona centro del país de contaminación atmosférica, que se ve con mayor presencia en el Valle de México, pero los estados vecinos como Morelos no están exentos.

“Como gobiernos de los estados estamos preocupados para tomar acciones contundentes desde ahorita para no alcanzar los extremos que se registran en la Ciudad de México y limitar la circulación de vehículos, pero además tenemos que estar atentos a la salud del ciudadano”, dijo Contreras.

Precisó que trabaja con los verificentros, porque la diferencia es que en el estado tenía una unidad central para el manejo del software para las máquinas de verificación, un modelo heredado por la administración anterior cuando se dieron concesiones por cinco años.

Ahora, destacó, Morelos cuenta con tres software en lugar de uno, pero trabajan con la Ciudad de México para integrar el sistema morelense a la red de la ciudad capital y así iniciar con el seguimiento centralizado de la verificación.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, comentó que el estado está en posibilidades de cumplir con la norma emergente de verificación vehicular, que busca hacer frente a los altos índices de contaminación en la Ciudad de México y zonas conurbadas, que reciben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR