Respaldan a Gómez el SNTE y la CNTE

AutorClaudia Salazar

Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, obtuvo el apoyo de dos grupos antagónicos del magisterio y ambos le pidieron apoyo para evitar la aplicación de la reforma educativa.

Con maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con quienes militan en la Coordinadora, Gómez expresó su orgullo por ser maestra de grupo.

"Soy orgullosamente maestra y voy a morir siendo maestra", dijo.

Por la mañana, en Tlalnepantla, el ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, organizó una reuión con profesores de la sección 36 y del IPN residentes en la entidad.

En un salón de fiestas, el yerno de Elba Esther Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González, recibió a la abanderada de Morena.

En su discurso, Ochoa criticó al Gobierno federal por imponer la reforma educativa, que llevó, dijo, a la pérdida de conquistas laborales antes obtenidas.

"En el Estado de México, gobernado siempre por el mismo partido y, todavía peor, por una misma y corrupta familia, no podemos permitir que esto continúe.

"No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de Del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses", dijo quien fue la mano derecha de Gordillo como presidenta vitalicia del SNTE.

Tras llamar a dar un voto de confianza a una compañera del gremio, Ochoa solicitó a Gómez crear un equipo jurídico para que los maestros se defiendan por la aplicación de la ley educativa.

La aspirante a la gubernatura se comprometió a dar tal apoyo jurídico.

En el evento también se distribuyó una carta de maestros de Morena para los asistentes en la que piden el voto razonado.

SIN OCURRENCIAS

Gómez se reunió en Ecatepec con militantes de la Coordinadora Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR