Respaldan críticas; culpan a 'derecha'

AutorREFORMA / STAFF

Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, reivindicó las voces de mujeres de ese partido que se han pronunciado en contra de la postulación de Félix Salgado Macedonio, como candidato al Gobierno de Guerrero, tras las acusaciones sobre presuntos abusos sexuales.

A través de sus redes sociales, la segunda al mando de la dirigencia nacional morenista acusó a "la derecha" de usar el tema con fines políticos.

"Nuevamente la derecha se monta en un tema de género para golpear políticamente. Como exponentes del patriarcado que son, en vez de exigir claridad o justicia, se enfocan en nosotras, las feministas de la 4T", acusó.

"Nuestras voces respecto al caso Félix han sido muy firmes y claras".

La también senadora agradeció a las diputadas, militantes y simpatizantes de Morena que expresaron públicamente su indignación por el registro de Salgado Macedonio como precandidato en Guerrero.

"Gracias compañeras diputadas, militantes y simpatizantes por no guardar silencio", dijo.

"También gracias a Estefanía Veloz por tu firmeza. Aquí ninguna de nosotras debe irse, hay que seguir combatiendo las estructuras patriarcales dentro y fuera. Mi solidaridad frente a los insultos. No hagas caso. Sigamos luchando".

La dirigente morenista manifestó su coincidencia con la activista Camila Martínez, quien advirtió que la última palabra está en manos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Recordó que la Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carol Arriaga, también hizo públicas sus preocupaciones ante la postulación de Salgado Macedonio, luego de que resultó ganador de la encuesta aplicada para seleccionar aspirantes. E incluso subrayó que fue la propia Zazil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR