Respaldan a la CNDH

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez celebró la recomendación que emitió la CNDH a los gobiernos estatales de Tlaxcala y Puebla, así como municipales por la contaminación en la cuenca del río Atoyac, porque el tema ya está en la perspectiva de derechos humanos.

"En términos de derechos humanos, me da mucho gusto que se esté atendiendo desde una perspectiva distinta el tema, tan importante, que es el referido a la salud como del propio ambiente", apuntó.

En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió la recomendación 10/2017, en la que advirtió la presencia de metales pesados y contaminantes orgánicos arrojados al afluente, que pueden tener efectos cancerígenos además de provocar otros daños en los sistemas reproductivo, inmunológico y endócrino.

De esas sustancias descargadas al río, responsabilizó directamente a los gobiernos municipales de Texmelucan y Huejotzingo, en Puebla; así como de Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla, en Tlaxcala.

A los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala, la CNDH les instruyó a destinar suficiente presupuesto para la construcción, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento, a fin de garantizar descargas de agua inocua al río.

En entrevista, después de inaugurar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR