Respaldan a Villicaña

AutorFrancisco Ortiz

TOLUCA.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, respaldó ayer el trabajo del Procurador Abel Villicaña y le instruyó impulsar cambios en el servicio a la ciudadanía, así como a depurar a los malos elementos.

Ante las versiones de una eventual salida del titular de la Procuraduría estatal, a quien se le señala de haber recibido de regalo una camioneta blindada por parte del crimen organizado, el Mandatario aseguró que no han sido más que notas especulativas "con una gran imaginación".

"Las he visto y he visto muchas especulaciones en el tema, ustedes acaban de ver que acabo de dejar una encomienda de varias cosas al Procurador y eso no hace sino significar que hay confianza en el Procurador y que tiene mucho que hacer y tiene que darnos resultados", señaló.

Peña negó que haya alguna investigación en curso contra Villicaña, y pidió que fuera el propio Procurador quien explicara los hechos sobre el vehículo BMW que presuntamente recibió.

"Ninguna investigación, no he dejado de ver más que algunas notas especulativas, algunas con una gran imaginación", reiteró.

Durante la entrega de armamento, equipo y vehículos para la dependencia, el Gobernador pidió al Procurador emprender cambios profundos en la prestación de servicios, acelerar la instauración de agencias modelo del Ministerio Público y depurar a los malos elementos.

"Le instruyo para que eso se atienda de manera puntual, señor Procurador, modernizar las instalaciones de la procuración de justicia; y segundo, vigilar y revisar los elementos con los que contamos, no podemos permitir que la procuración de justicia se vea contaminada por la presencia de algunos malos elementos y el resto de la institución quede señalada por su responsabilidad", exhortó.

De paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR