Respalda Villalobos siembra tradicional

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La próxima administración no permitirá la siembra de semillas transgénicas, aseguró ayer Víctor Villalobos, futuro titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Después de sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el futuro funcionario federal confió en que en el país se pueda incrementar la producción con herramientas e insumos convencionales.

"No se van a sembrar semillas transgénicas en este Gobierno", aseguró.

-¿Qué harán con más empresas trasnacionales?, se le preguntó.

"Lo que vamos hacer es que como hay una necesidad de ir incrementando la producción y como hay una oferta tecnológica suficiente para poder producir lo que estamos importando, lo que vamos hacer es trabajar con herramientas tecnológicas convencionales.

"Simplemente hay una ley, hay un reglamento y eso se va a seguir. Mientras tanto nosotros lo que tenemos que hacer es incrementar la producción", señaló a la pregunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR